miércoles, 2 de diciembre de 2009

HIPÓTESIS 15-16

" Yo... Yo... no sé muy bien, señor, ahora ... Por lo menos sé quién era cuando me levanté esta mañana, pero me parece que he debido cambiar varias veces desde entonces. Me temo, señor, no poder explicarme a mí misma -dijo Alicia -porque yo ya no soy yo, ¿ve usted?." Lewis Caroll

15-16 busca convertir un espacio subutilizado en un lugar de experimentación y encuentro audiovisual, artístico y social. Planteándolo como un lugar de producción y muestra alternativo a espacios institucionales y académicos. Es un espacio empírico donde individuos y colectivos pueden arriesgarse con planteamientos personales, intuitivos tal vez, un espacio para crear por el gusto de hacerlo, o por la necesidad. 15-16 es un espacio para habitar, para aprender en la práctica, para conocerse, para proponer acciones, para desestabilizar nuestra mirada, para generar anacronismos y demás distorsiones espacio-temporales, para agitar nuestra memoria involuntaria, para darnos cuenta de asuntos que intuíamos pero de los cuales no estábamos seguros.

Así, una casa maltrecha ubicada en la calle 48 No 15-16 (Bogotá, Colombia), es apropiada por varios jóvenes con intereses afines al desarrollo del arte y la experimentación. Estos inician, desde el año 2006, un proceso de reconstrucción del lugar adecuándolo para habitarlo, compartirlo y abrirlo a otros, que como ellos, buscan un espacio para exponer, proyectar, intervenir y manifestarse.


Quince Dieciséis se encuentra en este momento a cargo de estudiantes y egresados de artes plásticas, cine y televisión, artes visuales y diseño gráfico e industrial de diferentes universidades de Bogotá (Universidad Nacional, ASAB, Universidad Javeriana, U. Jorge Tadeo Lozano).
Siendo un grupo abierto esperamos que si tienes un proyecto entre manos no dudes en contactarnos. quince16@gmail.com

1 comentarios:

fernando cruz florez dijo...

me gusta el proyecto, por favor envienme informacionp para hacerle difusion en www.fotografiacolombiana.com

fc

Publicar un comentario